Fiscalía General del Estado

CONSIGNAN A UN SUJETO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS MUJERES EN EL MUNICIPIO DE OCOTLÁN

Lun, 11/30/2015 - 18:56 -- comsocFGE
La Fiscalía General del Estado consignó a un hombre señalado por el abuso sexual de dos mujeres en hechos distintos ocurridos en el municipio de Ocotlán.

Se trata  de José Cristian Álvarez Alcántara quien también utiliza el nombre de  José Cristian  Sáenz Álvarez de 21 años originario de Veracruz; con su detención se esclarecieron dos delitos de abuso sexual en el municipio antes mencionado.
 
El primer caso ocurrió el pasado 23 de noviembre en agravio de una mujer de 38 años la cual  fue atacada a golpes en un predio baldío cercano a la calle Brillante entre Alejandrina y la Prolongación Ramón Corona, en donde  luego de despojarla de 350 pesos y un teléfono celular, Álvarez Alcántara abusó sexualmente de ella.
 
Luego de lo ocurrido, la  mujer denunció los hechos y fue ese mismo día alrededor de las 18:00 horas cuando agentes de la Policía Investigadora lograron la captura de Álvarez Alcántara  en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Manuel Martínez, asegurando el teléfono celular de la afectada.
 
En las investigaciones se detectó que el ahora consignado está relacionado en el abuso sexual de una mujer de 23 años también del municipio de Ocotlán, quien denunció los hechos el pasado 17 de septiembre.
 
Ese día alrededor de las 7:00 de la mañana Álvarez Alcántara comenzó a seguir a la joven cuando se dirigía hacia su trabajo ubicado en Poncitlán, luego de varios metros el sujeto la tumbó a la maleza y cometió el abuso sexual, además de despojarla de su cartera.
 
Álvarez Alcántara fue consignado al Juzgado Penal con sede en el municipio de Ocotlán por el delito de abuso sexual, robo calificado y ultrajes a la moral.
 
Cabe mencionar que el Agente Ministerial continúa con la integración de la averiguación previa por los hechos ocurridos el 17 de septiembre.
 
La Fiscalía General del Estado busca esclarecer los hechos a fin de que las personas que hayan infringido la ley sean llevadas ante la justicia actuando en todo momento dentro del marco legal.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 01/12/2015 - 03:55:08