Fiscalía General del Estado

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Dom, 11/29/2015 - 19:05 -- comsocFGE

Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad.   

Se trata de Juan Antonio Martínez Torres de 37 años de edad con domicilio en la colonia la Tuzanía municipio de Zapopan. 

El Ministerio Público conoció de los hechos luego de que la tía de la menor se presentó a denunciar en noviembre del 2013 el abuso del que fue objeto su sobrina de 13 años de edad por parte de su padrastro. 

En la denuncia se hizo referencia que Martínez Torres había abusado de la menor desde hace varios años y que la amenazaba con hacerle daño a su madre si contaba lo sucedido, hasta que decidió confesarle a su tía. 

Una vez que el caso fue denunciado, el Ministerio Público integró una averiguación previa en la que se corroboró, mediante peritajes, el abuso en agravio de la niña. 

Se solicitó una orden de aprehensión en contra de Martínez Torres, misma que fue concedida por el Juzgado Octavo de lo Criminal, que fue cumplimentada el pasado 26 de noviembre cuando este se encontraba en las cercanías de su domicilio. 

El detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requería, para que sea procesado por el delito de abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgreden. 

* * * * * * * * * * * * * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 30/11/2015 - 01:05:54