
Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2018 en una finca ubicada en la calle Javier Mina, en la colonia antes mencionada.
De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día la víctima de 58 años se encontraba en su domicilio cuando llegó el ahora detenido y lo comenzó a golpear con pies y manos.
Del hecho se dieron cuenta familiares quienes lograron separarlos, situación que aprovechó Salvador “N” para huir. Días después el ofendido comenzó a sentirse mal y lo llevaron a recibir atención médica a la Cruz Verde Marcos Montero, posteriormente fue enviado al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en donde falleció.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones y reunió datos de prueba que evidenciaron la participación de Salvador “N” en la agresión que recibió el hombre, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.
Mediante el mandato judicial el ahora imputado fue detenido y puesto a disposición del juez que lo requería quien se encargó de vincularlo a proceso.
Como medida cautelar el juez le dictó un año de prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.