Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A SUPUESTO LÍDER DE UNA BANDA DE ROBACARROS QUE OPERABA EN LA ZMG

Mié, 03/20/2019 - 20:14 -- comsocFGE
• Está relacionado en por lo menos 20 carpetas de investigación por robo de vehículos
  • Un Juez le dictó como medida cautelar seis meses de prisión preventiva y se concedió tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones

 
La Fiscalía del Estado (FE) logró vincular a proceso a quien dijo llamarse Bryan Edén y/o Bryan Eduardo “N”, que también se hace llamar Alfredo “N”, alias “El Chivo” de 23 años de edad, quien fue capturado al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos por los que se detuvo al ahora imputado se registraron en noviembre del 2017, en la calle Enrique Olavarría y Ferrari, en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara.
 
Ese día, el ahora detenido, en compañía de otros sujetos participaron en el robo a mano armada a un conductor de un vehículo VW tipo Jetta de modelo 2016, a quien lo despojaron del automotor para escapar a bordo del mismo.
 
El afectado denunció los hechos ante esta Fiscalía Estatal, donde el área de investigación de Robo a Vehículos inició con las indagatorias correspondientes, logrando identificar a los presuntos responsables de este ilícito.
 
Además, a través de labores de inteligencia se logró establecer que el ahora imputado es el presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos que opera en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Durante las diligencias se pudo determinar que “El Chivo” está relacionado en por lo menos 20 carpetas de investigación de robo con violencia de vehículos.
 
Fueron agentes de la Policía Investigadora quienes implementaron un operativo de búsqueda por calles de la colonia Mezquitán Country en Guadalajara, donde fue capturado el sujeto, quien fue puesto a disposición del Juzgado en Materia Penal que lo requería.
 
Finalmente, un Juez de Control y Oralidad, tras analizar los elementos de prueba presentados durante el proceso, determinó vincularlo a proceso con seis meses de prisión preventiva y concedió tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 21/03/2019 - 02:14:43