Fiscalía General del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO VINCULA A PROCESO A UN HOMBRE POR NARCOMENUDEO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Mar, 03/19/2019 - 19:13 -- comsocFGE
Un hombre que dijo llamarse Juan “N” fue detenido durante una diligencia y le aseguraron dosis de droga así como un arma de fuego; la Fiscalía del Estado logró vincularlo a proceso y el imputado ya se encuentra a disposición de un juzgado de Control y Oralidad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron sobre la calle Reforma en el municipio de Zapotiltic, lugar donde los agentes de la Policía Investigadora se encontraban realizando una diligencia.
 
Los elementos observaron al detenido a bordo de una camioneta Ford tipo F-150 en color blanco, modelo 2008, con placas de E.U.A., con la cual intentó evadirlos, por lo que se le marcó el alto para efectuarle una inspección.
 
Los agentes de la Fiscalía le aseguraron fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 11 tiros útiles al calibre; al realizar la revisión de la camioneta se le encontró en el asiento del copiloto una bolsa de plástico que contenía en su interior 5 dosis con droga de la conocida como cristal.
 
El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes y judicializar el caso.
 
Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado durante el proceso fueron suficientes para que Juan “N” resultara vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
Cabe mencionar que en lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, será un Ministerio Público Federal quien continuará con el proceso correspondiente.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 20/03/2019 - 01:13:19