Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO DE CARGA

Mar, 03/12/2019 - 15:43 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía Estatal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alberto “N”, por su probable participación en el robo de un camión cargado con productos de farmacéutica, perfumería y artículos de cuidado personal, el juez lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva.

Los hechos se registraron el 17 de octubre de 2016 en Nuevo Periférico y autopista Guadalajara – Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.
 
En ese lugar iba pasando un vehículo de la marca Ford, tipo F550, color blanco, modelo 2010, cargado con farmacéutica, perfumería y artículos de cuidado personal, en la que viajaban dos hombres, cuando dos camionetas le cerraron el paso y de estás descendieron varios sujetos quienes con armas de fuego amagaron al chofer así como  a su acompañante.
 
Al apoderarse del vehículo, subieron a los ofendidos a las camionetas para después dejarlos horas más tarde abandonados en la carretera, siendo auxiliados posteriormente por policías quienes los llevaron a interponer su denuncia.  
 
El Ministerio Público que conoció del hecho inició con las investigaciones y dio con la identidad de uno de los partícipes en el robo, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de control y oralidad.
 
Mediante el mandato judicial, Alberto “N” fue detenido y puesto a disposición del juez que lo requería quien a su vez lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad y como medida cautelar el juez le dictó un año de prisión preventiva.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 12/03/2019 - 21:43:48