Fiscalía General del Estado

FISCALÍA VINCULA A PROCESO A SUJETO QUE ROBÓ UN NEGOCIO Y DISPARÓ CONTRA POLICÍAS MUNICIPALES

Mar, 03/12/2019 - 14:05 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado logró que un juez de Oralidad vinculara a proceso a un sujeto que presuntamente ingresó a robar una tienda de autoservicio en el municipio de Guadalajara el pasado 5 de marzo y que además agredió con un arma de fuego a policías tapatíos.

Aquel día, Rosendo “N” al parecer entró durante la madrugada a la tienda de autoservicio ubicada en la calle Esteban Alatorre número 2871 A, colonia Libertad, en el municipio de Guadalajara.
 
Tras recibir un reporte del robo, los policías de Guadalajara acudieron al sitio y sorprendieron al sujeto cuando robaba el negocio y en poder de diversa mercancía.
 
Sin embargo, al ver la presencia de la autoridad éste trató de huir y disparó en varias ocasiones en contra de los uniformados con un arma de fuego tipo revólver calibre 22, por lo que policías repelieron la agresión, lo hirieron en sus piernas y así lograron su detención.
 
A Rosendo “N” se le aseguró el arma con la que al parecer disparó contra los municipales y también le incautaron la mercancía robada entre ésta varios rastrillos, juguetes diversos y desodorantes, así como 4 mil pesos en efectivo, por lo que posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
 
Tras realizar las indagatorias y reunir las pruebas necesarias, el sujeto quedó a disposición  del Juez de Control y Oralidad, quien finalmente determinó vincularlo a proceso por los delitos de robo calificado, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y disparo de arma de fuego.
 
Además, el juez dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva en contra de Rosendo “N” y cuatro meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 12/03/2019 - 20:05:27