Fiscalía General del Estado

CONDENA DE 23 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A UN DENTISTA EN SU CONSULTORIO

Vie, 03/08/2019 - 14:02 -- comsocFGE
• El móvil fue el robo y los hechos se registraron en febrero del 2018 en la colonia Independencia en Guadalajara

La Fiscalía del Estado logró sentencia de 23 años de prisión para un sujeto que asesinó a un dentista que se resistió a ser asaltado. Se trata de David “N”  y/o Ezequiel “N”, quien además de la pena corporal ya mencionada, tendrá que pagar una multa económica por concepto de reparación del daño.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 15 de febrero del 2018, al filo de las 20:00 horas cuando el ahora sentenciado, en compañía de otro sujeto, entraron a robar a un consultorio dental ubicado en la calle Legalidad al cruce de Polimnia, en la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara
 
En ese lugar se encontraba el dentista y un paciente, cuando fueron amagados con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, pero la víctima se negó a entregar su billetera y empezó a forcejear con David “N” y/o Ezequiel “N”, pero éste le realizó varias detonaciones de arma de fuego, dejándolo lesionado.
 
Paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron al puesto de socorro, en donde perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas. Los causantes, luego de la agresión, escaparon del lugar.
 
De los hechos tomó conocimiento un agente del Ministerio Público, quien inició con las
diligencias correspondientes que llevaron a la detención del señalado, quien fue capturado por su presunta participación en el homicidio.
 
Por medio de un juicio de procedimiento abreviado, la Fiscalía del Estado logró que un Juez de Control y Oralidad sentenciara a 23 años y 4 meses de prisión y tendrá que  pagar una multa económica por concepto de reparación del daño a los deudos de la víctima.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 08/03/2019 - 20:02:46