Fiscalía General del Estado

SENTENCIAN A 24 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMBRE POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Mar, 03/05/2019 - 15:39 -- comsocFGE
• La víctima era su pareja sentimental con quien discutió y luego la agredió con un arma blanca, causándole lesiones de consideración

La Fiscalía del Estado logró que un Juez de Control y Oralidad le dictara sentencia en procedimiento abreviado a José Ángel “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que tendrá que pasar 24 años en prisión y pagar una multa económica por la reparación del daño.
 
Las diligencias llevadas a cabo por el personal ministerial del área de Homicidios y de la Fiscalía Regional permitieron establecer que los hechos ocurrieron el 23 de mayo del 2018, en el municipio de Puerto Vallarta.
 
Fue en la avenida Francisco Medina Asencio al cruce de la calle Las Rosas, en la colonia Las Flores del referido municipio donde se registró la agresión.
 
Ese día, la víctima caminaba junto con el sentenciado cuando empezaron  a discutir; José Ángel “N” sacó un arma blanca y la agredió en repetidas ocasiones causándoles lesiones graves.  
 
Personas que pasaron por el lugar auxiliaron a  la mujer, también acudieron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales para atender a la lesionada, quien fue canalizada a un hospital para su mejor atención médica.
 
En el lugar de la agresión fue detenido el hombre y le fue asegurada el arma blanca con la que le causó las lesiones a su pareja, quedando a disposición de un Juzgado del Distrito Trece en Materia Penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ante quien el agente del Ministerio Público desahogó las diligencias que marcan la Ley.
 
Concluido este periodo, la autoridad judicial le dio la razón a la Fiscalía del Estado y por medio de un proceso abreviado le dictó sentencia por el ilícito antes señalado a José Ángel “N”, quien deberá permanecer en prisión 24 años y por concepto de reparación del daño deberá pagar una multa económica.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 05/03/2019 - 21:39:07