Fiscalía General del Estado

DETIENEN A AUTOR INTELECTUAL DE HOMICIDIO DE ESTE AÑO EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Vie, 03/01/2019 - 15:02 -- comsocFGE
• Con él suman cinco los detenidos involucrados en el homicidio

Agentes de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Estatal (FE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Porfirio “N”, quien también se hace llamar Jorge “N”, el cual era buscado por ser el posible autor intelectual en un homicidio registrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que fue vinculado a proceso y como medida cautelar le dictaron un año de prisión preventiva.
 
Esta es la primera captura que se logra de un autor intelectual relacionado con la privación de la vida de una persona acontecida este año.
 
El crimen se registró el 6 de febrero pasado en la calle Valle Ave del Paraíso casi esquina con Valle Clavel, en el Fraccionamiento Paseos del Valle.
 
En las investigaciones se determinó que ese día la víctima se encontraba en el cruce señalado, cuando fue perseguido por los ocupantes de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru.
 
El hecho fue reportado a policías de Tlajomulco quienes llegaron, detuvieron a cuatro sujetos a quienes pusieron a disposición del MP y logró la vinculación a proceso de los mismos ante el juez de control y oralidad
 
 
Sin embargo en las indagatorias que hizo el agente ministerial se logró dar con la identidad de otro involucrado en el crimen por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Porfirio “N”, la cual fue otorgada por un juez.
 
Mediante la orden judicial fue detenido y puesto a disposición del juez que lo requería por el delito de homicidio calificado.
 
Al valorar los datos de prueba aportados la autoridad judicial lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva y cinco meses para el cierre de investigación.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 01/03/2019 - 21:02:06