Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO

Jue, 02/28/2019 - 14:19 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía del Estado fue notificado de la vinculación a proceso en contra de Oscar “N” y César “N” por su probable participación en el robo con violencia de un automotor. Un Juez de Control y Oralidad les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo al proceso que se les sigue a los dos detenidos, los hechos se registraron el 10 de octubre del 2018 en la calle Juan de Dios Robledo, de la colonia Zalatitán, en Tonalá.
 
Ese día, los ahora detenidos le cerraron el paso a su víctima para que detuviera la marcha de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2015 y con placas del Estado de México.
 
Posteriormente fue amagado con un arma de fuego, despojando al conductor de sus objetos de valor y del mencionado vehículo, para luego huir del lugar. Cabe mencionar que en el asalto participaron otros sujetos que iban en una camioneta Pick Up y un auto Cavalier de modelo atrasado.
 
El afectado denunció lo ocurrido al número de emergencias 911 y posteriormente acudió a las instalaciones de la Fiscalía para interponer su denuncia.
 
Durante la investigación que realizó el área de Robo a Vehículos se logró la identificación de los presuntos causantes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Oscar “N” y César “N”.
 
Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de los señalados y fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad.
 
Durante el proceso, la Fiscalía del Estado aportó las pruebas para que el Juzgado Sexto en Materia Penal los vinculara a proceso y les dictara como medida cautelar un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación.
 
Los ahora vinculados Oscar “N” y César “N” están siendo investigados por su probable participación en otros hechos delictivos.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 28/02/2019 - 20:19:42