Fiscalía General del Estado

VINCULAN A UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO SEÑALADO POR ABIGEATO

Mié, 02/27/2019 - 16:00 -- comsocFGE
• El detenido podría pertenecer a una banda dedicada a este ilícito que opera en la Región Valles

Luego de cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de Abigeato y Robo de Animales, la Fiscalía del Estado (FE) logró que un Juez de Control y Oralidad lo vinculara a proceso por el robo de 39 cabezas de ganado; los hechos se registraron en el municipio de Cocula.
 
Se trata de Miguel Ángel “N” de 28 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo en el referido municipio.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 28 de agosto del 2018 en el potrero conocido como San Miguel, ubicado sobre la carretera Barra de Navidad en Cocula.
 
El ahora detenido, en compañía de otro sujeto, arribó al potrero donde estaban los animales, aprovecharon que no contaban con vigilancia y sustrajeron en total 39 cabezas de ganado que posteriormente subieron a un camión para luego huir del lugar.
 
Los afectados se percataron del faltante de los animales, por lo que fueron a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional.
 
De los hechos tomó conocimiento un agente del Ministerio Público adscrito al área de Abigeato y Robo de Animales, quien inició con las diligencias correspondientes.
 
Durante las investigaciones se estableció que Miguel Ángel “N” había ofrecido los animales a otros criaderos de ganado, por lo que fue identificado y con los datos de prueba se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Agentes de la Policía Investigadora adscritos al área de Mandamientos Judiciales localizaron y cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo que fue capturado en la colonia Santiago del municipio de Cocula y puesto a disposición del juez que lo requería.
 
Durante el proceso la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba suficientes por lo que el Juez de Control y Juicio Oral del Noveno Distrito Judicial con sede en Ameca lo vinculó a proceso y le dictó un año de prisión preventiva así como cuatro meses para el cierre de las investigaciones.
 
Cabe mencionar que Miguel Ángel “N” será investigado por su probable participación en otro hechos delictivos, ya que podría pertenecer a una banda conocida como “Los Pequeños”, dedicada al robo de ganado por la Región Valles.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 27/02/2019 - 22:00:39