
Los detenidos son Blanca del Rocío “N” y Ernesto Alejandro “N”, quien también se hace llamar Carlos “N” o Arturo “N”, Antonio Josué “N” o Néstor Alejandro “N”.
Ellos fueron detenidos el pasado 10 de febrero en Calzada Independencia por policías de Guadalajara.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima, ésta días antes recibió llamadas de un desconocido que le exigió la entrega de una fuerte suma de dinero y un vehículo, bajo la amenaza de que si se negaba, iba a atentar contra su integridad física y la de los miembros de su familia.
Ante las amenazas el ofendido les entregó un vehículo Nissan, Versa, modelo 2012 y un cheque, sin embargo cuando los extorsionadores acudieron al banco a cambiarlo, la víctima avisó a policías de Guadalajara quienes detuvieron a la pareja.
Blanca del Rocío “N” y Ernesto Alejandro “N” fueron entregados al Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación.
Ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien los vinculó a proceso por el delito de extorsión y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva y cinco meses para el cierre de investigación.