Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PAREJA QUE FUE DETENIDA POR EXTORSIONAR A COMERCIANTE DE VEHÍCULOS

Mar, 02/26/2019 - 14:08 -- comsocFGE
La Fiscalía Estatal fue notificada de la vinculación a proceso en contra de una pareja acusada de extorsionar a un comerciante de vehículos y como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva.

Los detenidos son Blanca del Rocío “N” y Ernesto Alejandro “N”, quien también se hace llamar Carlos “N” o Arturo “N”, Antonio Josué “N” o Néstor Alejandro “N”.
 
Ellos fueron detenidos el pasado 10 de febrero en Calzada Independencia por policías de Guadalajara.
 
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima, ésta días antes recibió llamadas de un desconocido que le exigió la entrega de una fuerte suma de dinero y un vehículo, bajo la amenaza de que si se negaba, iba a atentar contra su integridad física y la de los miembros de su familia.
 
Ante las amenazas el ofendido les entregó un vehículo Nissan, Versa, modelo 2012 y un cheque, sin embargo cuando los extorsionadores acudieron al banco a cambiarlo, la víctima avisó a policías de Guadalajara quienes detuvieron a la pareja.
 
Blanca del Rocío “N” y Ernesto Alejandro “N”  fueron entregados al Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación.
 
Ambos fueron puestos a disposición de un Juez de Control y Oralidad quien los vinculó a proceso por el delito de extorsión y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva y cinco meses para el cierre de investigación.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 26/02/2019 - 20:08:59