Fiscalía General del Estado

SENTENCIAN A 16 AÑOS 8 MESES DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR EL DELITO DE PARRICIDIO

Mar, 02/26/2019 - 14:03 -- comsocFGE
Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía Estatal (FE) durante el proceso en contra de Jorge “N”, fueron suficientes para que el Juez Décimo de Control y Juicio Oral le dictara sentencia de 16 años 8 meses de prisión por la muerte de su cónyuge.

Según la carpeta de investigación los hechos se registraron el 30 de agosto de 2016 por la tarde en el interior de una finca ubicada sobre la calle Circuito Clima, en la colonia La Noria, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Ese día Jorge “N” se encontraba en su domicilio discutiendo con su esposa y en un momento dado comenzó a golpearla con los puños en diversas partes de su economía corporal y en la cabeza.
 
Tras los gritos de la víctima, sus dos hijas quienes se encontraban en su recámara salieron y observaron a su padre golpeando a su progenitora por lo que comenzaron a auxiliarla y al verla inconsciente llamaron a los paramédicos quienes la trasladaron a la Cruz Verde de Tlajomulco para su atención médica.
 
 La mujer por la gravedad de sus lesiones estuvo hospitalizada desde el día de los hechos hasta el 3 de octubre del mismo año, perdiendo la vida a consecuencia de las alteraciones causadas en los órganos y por la contusión difusa de cráneo que sufrió.
 
El día de los hechos, la policía municipal llegó a la finca y la abuela de la víctima señaló a Jorge “N” como responsable de las lesiones de la mujer, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
 
Sin embargo obtuvo su libertad posteriormente.
 
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal (FE) se solicitó una orden de aprehensión en contra de Jorge “N” por el delito de parricidio misma que se cumplimentó el 13 de febrero de 2017 y posteriormente fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien ordenó una pena privativa de libertad por 16 años 8 meses, así como al pago de la reparación del daño.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 26/02/2019 - 20:03:23