Fiscalía General del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO CAPTURA A UN HOMBRE Y DOS MUJERES ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y PROSTITUCIÓN

Vie, 02/22/2019 - 14:18 -- comsocFGE
• Los detenidos son el padre y dos tías de las menores de 9 y 11 años

Un hombre y dos mujeres que se encontraban prófugos de la justicia fueron capturados por la Fiscalía del Estado, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil agravado y prostitución infantil. Los detenidos, bajo amenazas, obligaban a las menores a tener relaciones sexuales y a prostituirse.

Los detenidos son Miguel Ángel “N” de 41 años, Cinthia “N” de 23 y Esther “N” de 31 quienes quedaron a  disposición del Juez Segundo de lo Penal que los requería. 

De acuerdo al proceso, los hechos se registraron el 30 de abril del 2016 en la calle Flor de San Juan en la colonia Río Verde en el municipio de Zapopan, cuando Miguel Ángel “N” decidió quedarse con sus dos hijas, esto luego de separarse de su pareja sentimental.
 
A partir de ese mes, las menores empezaron a sufrir maltrato por parte del ahora detenido, quien bajo amenazas abusó sexualmente de sus propias hijas en repetidas ocasiones.
 
Las menores tuvieron que compartir la misma vivienda con sus dos tías Cinthia “N” y Esther “N”, quienes bajo engaños las utilizaban para prostituirlas.

Las dos víctimas escaparon del domicilio y buscaron ayuda con familiares de la progenitora, quienes les comentaron lo que estaba sucediendo, por lo que acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.
 
Con los elementos de prueba y las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, se solicitó ante un Juez en Materia Penal una orden de aprehensión en contra de los indiciados por los delitos de abuso sexual infantil agravado y prostitución infantil.
 
Agentes de la Policía Investigadora adscritos al área de Mandamientos Judiciales implementaron un operativo en varias colonias del municipio de Zapopan logrando detener a Miguel Ángel “N” y sus hermanas Cinthia “N” y Esther “N”, quienes quedaron a disposición del Juez Segundo en Materia Penal.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 22/02/2019 - 20:18:39