Fiscalía General del Estado

SENTENCIAN A HOMICIDA A 20 AÑOS DE PRISIÓN

Lun, 02/18/2019 - 14:57 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado fue notificada por el Juez Séptimo de lo Penal, de la sentencia condenatoria de 20 años de prisión a Héctor Adán “N”, por el delito de homicidio calificado.

El crimen ocurrió el 11 de mayo de 2014, cuando el ahora sentenciado se encontró con un amigo, a quien invitó a cometer el hecho contra personas del barrio llamado La Tienda o Los Tormentos, de la colonia Jalisco en el  municipio de Tonalá; y éste aceptó.
 
Héctor Adán “N”, llevaba consigo un arma de fuego calibre .380 y su amigo, una pistola de las llamadas hechizas, calibre .22 y cuando llegaron al lugar decidieron matar a cualquier persona que se encontrara en esa zona.
 
Alrededor de las 06:00 de la tarde, vieron a la ahora víctima caminar solo sobre la calle Privada Villa Guerrero, y en ese momento, ambos sacaron las armas de fuego que llevaban consigo, dispararon y huyeron.
 
Sin embargo, ese día gendarmes municipales en una persecución lograron la captura de Héctor Adán “N” en el cruce de las calles José Vasconcelos y Maíz, de la colonia Emiliano Zapata en Tonalá.
 
Con las diligencias correspondientes así como los elementos de prueba aportados durante el proceso judicial que se le siguió a Héctor Adán “N”, fue encontrado responsable por el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez Séptimo de lo Penal dictó sentencia por 20 años en prisión y el pago de la reparación del daño.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 18/02/2019 - 20:57:03