Fiscalía General del Estado

FISCALÍA ESTATAL DETIENE A CUATRO SUJETOS EN EL MUNICIPIO DE ZAPOTILTIC

Lun, 02/18/2019 - 14:51 -- comsocFGE
• Les fueron aseguradas tres armas de fuego y dos vehículos

Al estar realizando actos de investigación, elementos de la Fiscalía del Estado lograron la detención de cuatro hombres que abordaban dos vehículos y en una revisión les aseguraron tres armas de fuego de diversos calibres.
 
Los detenidos son Francisco “N” de 19 años, Salvador “N” de 40, Iván “N” de 20 y Salvador “N” de 19, todos con domicilio conocido en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Zapotiltic, Jalisco.
 
La detención se realizó durante un operativo implementado por agentes de la Fiscalía del Estado cuando realizaban actos de investigación para combatir los delitos en el municipio de Zapotiltic y fue en el cruce de Hidalgo y Río Nilo, en el poblado de Huescalapa, donde observaron en actitud evasiva a los ahora detenidos.
 
En ese lugar, los cuatro sujetos abordaban un vehículo Nissan Versa en color blanco, de modelo reciente, con placas de la Ciudad de México y un vehículo deportivo Mazda tipo MX-5, por lo que los agentes investigadores les realizaron una revisión preventiva.
 
A los detenidos se les localizaron tres armas de fuego abastecidas, una escuadra calibre .9 milímetros, una calibre .22 marca Glock y otra más calibre .25, mismas que les fueron aseguradas por los policías ministeriales. 
 
Los sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes y determinar la situación legal de los detenidos.
 
Cabe mencionar que además serán investigados por la Fiscalía Regional para ver si no tienen relación en algún ilícito registrado por la Zona Sur de Jalisco.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 18/02/2019 - 20:51:12