Fiscalía General del Estado

DURANTE UN OPERATIVO DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN LOS MUNICIPIOS DE CHAPALA Y EL SALTO

Lun, 02/18/2019 - 14:48 -- comsocFGE
• Uno de los automotores estaba abandonado, cargado con tambos y bidones que contenían residuos de hidrocarburo

Como parte de los operativos de investigación que la Fiscalía del Estado lleva a cabo en la zona de la Ribera de Chapala y en el municipio de El Salto, dio como resultado la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, remarcados o alterados en su placa o número de serie.
 
La primera acción se registró sobre la calle Chacales a su cruce con Venustiano Carranza, en la colonia La Cascada, en el municipio de Chapala, en ese lugar agentes de la Policía Investigadora localizaron abandonada una camioneta de la marca Mazda, tipo CX3 en color tinto y de modelo reciente.
 
Al verificar las placas, éstas resultaron que eran sobrepuestas y correspondían a otro automóvil de la marca Honda tipo Acord, por lo que fue asegurado el automotor para su investigación.
 
En otra acción realizada en el municipio de Chapala,  fue recuperada una camioneta de la marca Jeep, tipo Wrangler en color rojo, las placas que portaba eran sobrepuestas y correspondían a otro automotor.
 
Estos hechos se registraron sobre la calle Segunda del Cerrito en el barrio de San Miguel, en el referido municipio.
 
Al continuar con el dispositivo de seguridad por la carretera que conduce de Juanacatlán a Miraflores, a la altura del poblado de San Isidro, sobre una brecha se localizó abandonada una camioneta de la marca Nissan tipo Pick Up en color blanco, modelo 2016, con placas de esta entidad, las que contaban con reporte de robo.
 
El automotor estaba cargado con varios bidones y tambos de plástico, así como mangueras que  tenían residuo de hidrocarburo, por lo que no se descarta que fuera utilizado para tal actividad ilícita.
 
Por último, en la calle Circuito San Lorenzo al cruce de Colibrí en el Fraccionamiento Cima, en El Salto, fue localizado un vehículo abandonado y que presentaba impactos de arma de fuego.
 
Se trata del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, en color blanco, con placas del Estado de México, presentaba daños en su carrocería por los impactos; en el lugar se aseguraron dos casquillos calibre 45, no se reportaron de personas lesionadas. 
 
La Fiscalía del Estado (FE) continuará realizando los operativos necesarios con el propósito de inhibir los delitos de alto impacto que se registran en la entidad.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 18/02/2019 - 20:48:17