Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS ACUSADOS DE EXTORSIONAR A UN COMERCIANTE

Vie, 02/15/2019 - 14:01 -- comsocFGE
• Uno de los detenidos facilitó la información de la víctima pues resultó ser su familiar

Los elementos aportados por la Fiscalía del Estado, durante el proceso en contra de Julio César "N" y Cristian Manuel “N”, fueron suficientes para que un Juez de Control y Oralidad los vinculara a proceso por su probable participación en la extorsión a un comerciante.
 
A principios del mes de febrero, el comerciante empezó a recibir amenazas de los dos sujetos, quienes le exigían la entrega de una importante cantidad de dinero.
 
Los sujetos amenazaban al afectado diciéndole que eran integrantes de un grupo delictivo y que si no les entregaba el dinero, iban a hacerle daño a él y a sus familiares.
 
Ante tales amenazas, el afectado acudió a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia, lo que permitió al personal iniciar con las investigaciones.
 
Fue el pasado 5 de febrero que elementos investigadores implementaron un operativo en San Juan de Dios, en donde los sujetos acudirían a recoger el dinero pactado.
 
En el lugar fue detenido Julio César “N”, y posteriormente fue detenido Cristian Manuel “N”, quien fue señalado de aportar los datos de la víctima pues era familiar.
 
Los detenidos fueron puestos a deposición de un Juez de control y oralidad quien encontró elementos suficientes de prueba para vincularlos a proceso por el delito de extorsión, dictándoles un año de prisión preventiva y cuatro meses para las investigaciones completarías.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 15/02/2019 - 20:01:11