
Los elementos aportados por la Fiscalía del Estado, durante el proceso en contra de Julio César "N" y Cristian Manuel “N”, fueron suficientes para que un Juez de Control y Oralidad los vinculara a proceso por su probable participación en la extorsión a un comerciante.
A principios del mes de febrero, el comerciante empezó a recibir amenazas de los dos sujetos, quienes le exigían la entrega de una importante cantidad de dinero.
Los sujetos amenazaban al afectado diciéndole que eran integrantes de un grupo delictivo y que si no les entregaba el dinero, iban a hacerle daño a él y a sus familiares.
Ante tales amenazas, el afectado acudió a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia, lo que permitió al personal iniciar con las investigaciones.
Fue el pasado 5 de febrero que elementos investigadores implementaron un operativo en San Juan de Dios, en donde los sujetos acudirían a recoger el dinero pactado.
En el lugar fue detenido Julio César “N”, y posteriormente fue detenido Cristian Manuel “N”, quien fue señalado de aportar los datos de la víctima pues era familiar.
Los detenidos fueron puestos a deposición de un Juez de control y oralidad quien encontró elementos suficientes de prueba para vincularlos a proceso por el delito de extorsión, dictándoles un año de prisión preventiva y cuatro meses para las investigaciones completarías.