Fiscalía General del Estado

LA FISCALÍA DEL ESTADO CUMPLIMENTA DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE VIOLACIÓN

Vie, 02/15/2019 - 13:54 -- comsocFGE
En diferentes hechos, la Fiscalía del Estado logró la detención de dos sujetos que contaban con una orden de aprehensión respectivamente por su presunta participación en el delito de violación.

En el primer caso, agentes de la Policía Investigadora adscritos al área de Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, de 49 años, señalado por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
 
Los hechos se registraron el 25 de octubre del 2000 en la calle Jerónimo Treviño, en la colonia Lomas de Polanco, municipio de Guadalajara.
 
En ese lugar, el ahora señalado aprovechó que estaba solo con la menor y bajo amenazas abusó sexualmente de ella para posteriormente darse a la huida.
 
La víctima comentó a sus familiares lo sucedido y éstos acudieron a interponer la denuncia correspondiente, por lo que un agente del Ministerio Público inició con las investigaciones y solicitó a un juez una orden de aprehensión por el delito de violación.
 
Fue sobre la calle El Rosario, en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque donde fue detenido Fernando “N”, a quien luego de cumplimentarle el mandato judicial fue puesto a disposición del Juez Octavo en Materia Penal, quien lo requería.
 
En el segundo de los casos se logró la detención de Rubén “N”, de 45 años, a quien le cumplimentaron un mandato judicial por el delito de violación.
 
De acuerdo al proceso, el ahora inculpado es señalado de haber abusado sexualmente de una mujer el 26 de febrero del 2004 en un camino despoblado ubicado en San Cristóbal de la Barranca, municipio de Zapopan.
 
La afectada levantó su denuncia y manifestó que bajo engaños Rubén “N” abusó sexualmente de ella, por lo que denunció el hecho ante un agente del Ministerio Público.
 
Con los datos de prueba y las diligencias realizadas, el Juez Décimo de lo Penal obsequió la orden de aprehensión en contra del ahora señalado, la que fue cumplimentada por los agentes investigadores en la calle 16 de Septiembre al cruce de Ixtlahuacán, en la colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan.
 
El ahora inculpado quedó a disposición del juez que lo requería, quien determinará la situación legal del mismo.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 15/02/2019 - 19:54:42