Fiscalía General del Estado

SEIS PERSONAS FUERON SENTENCIADAS POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO EN DIFERENTES HECHOS

Jue, 02/14/2019 - 16:55 -- comsocFGE
• La Fiscalía Estatal fue notificada de las condenas en contra de cinco hombres y una mujer por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

En el primero de los asuntos, José de Jesús “N” fue sentenciado a 6 años de prisión, así como a la reparación del daño con el pago de una multa económica, dictada por el Juez Segundo de Control y Juicio Oral.
 
Los hechos se registraron el 23 de julio de 2017, la ofendida se encontraba trabajando como chofer de UBER cuando le solicitaron un servicio y fue a recoger a su pasaje siendo tres masculinos en el cruce de la avenida Malecón y la calle Maple, en la colonia Villas de Oriente, en el municipio de Tonalá, cuyo destino fue el fraccionamiento del Edén, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Una vez que llegaron, los sujetos le dijeron que era un asalto, uno sacó un arma de fuego y tras amagarla la metieron a la cajuela del vehículo y circularon hasta llegar a una brecha cerda de la avenida de Adolf B. Horn, en la colonia Rancho El Mirador en el mismo municipio en donde la despojaron de sus tenis para luego bajarla y huir en el automotor.
 
La ofendida acompañada de la propietaria del vehículo acudieron a levantar la denuncia correspondiente y fue al día siguiente cuando José de Jesús “N” fue capturado al ir conduciendo el vehículo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
El agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes de prueba en contra de José de Jesús “N”, quien durante el proceso fue encontrado responsable por el delito de robo calificado.
 
En el segundo de los asuntos, el Juez Décimo de Control y Juicio Oral encontró a Hugo “N” del delito de robo calificado, por lo que lo sentenció a 6 años de prisión, así como el pago de la multa económica y reparación del daño, gracias a las pruebas por parte del agente del Ministerio Público.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 29 de octubre de 2017 la víctima circulaba en su motocicleta por la calle de Federico Medrano, en la colonia Insurgentes, en el municipio de Guadalajara, y en el cruce de las calles Teresa Rojas y Leonor Pintado le tocó un semáforo en alto.
 
Cuando la víctima esperaba el siga, se le acercaron dos sujetos, entre ellos Hugo “N”, quien lo amenazó con un cuchillo despojándolo de la motocicleta Honda tipo 125 C.C. en color rojo modelo 2011, para después huir del lugar.
 
En el tercer asunto, se le informó a la Fiscalía de la penalidad  que le fue dictada a Nayeli Berenice “N”, quien al someterse a un procedimiento abreviado, fue sentenciada por el Juez Quinto de Control y Juicio Oral  a 3 años 2 meses 12 días de prisión por el delito de robo calificado.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 6 de abril de 2018 alrededor de las 19:00 horas, la ahora sentenciada y un masculino ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Rafael Aguirre, en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara.
 
Al estar dentro de la negociación, el masculino sacó un cuchillo amagando a la encargada a quien despojó del dinero en efectivo producto de las ventas del día, en un momento dado Nayeli Berenice “N” se apoderó del teléfono celular de la víctima para después huir ambos del lugar.
 
La ofendida inmediatamente llamó a las autoridades quienes lograron la detención de la pareja en el cruce de las calles Manuel Varela y José Rojo, en la misma colonia, a unas cuadras de donde sucedieron los hechos.
 
El último de los asuntos se registró el 15 de noviembre de 2017 cuando Fernando de Jesús “N” y  Bryan Israel “N” ingresaron a una farmacia ubicada sobre la avenida de Los Maestros, en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, mientras que  Bryan Adán “N” se quedó en la parte de afuera vigilando.
 
Al entrar, Bryan Israel “N”, quien portaba arma de fuego, amagóal vigilante mientras que Fernando de Jesús “N” le exigió al cajero le entregara el dinero y varias cajetillas de cigarros, una vez que se apoderaron del dinero y los cigarrillos, los tres acusados se retiraron de la farmacia, siendo detenidos en las inmediaciones de la mismarecuperándose lo sustraído y el arma de fuego.
 
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes de prueba en contra de los tres sentenciados quiénes durante el proceso fueron encontrados responsables por el delito que se le señalaba.
 
El pasado 12 de febrero de 2019 se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado por lo que el Juez Segundo de Control y Juicio oral sentenció a Fernando de Jesús “N”, Bryan Israel “N” y  Bryan Adán “N” a 4 años de prisión cada uno por el delito de robo calificado.
 
 
**********
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 14/02/2019 - 22:55:47