Fiscalía General del Estado

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO SEÑALADO POR EL ROBO CON VIOLENCIA DE UN VEHÍCULO

Mié, 02/13/2019 - 16:53 -- comsocFGE
Por su presunta responsabilidad en haber participado en el robo de un vehículo de reciente modelo, la Fiscalía del Estado fue notificada por parte de un juez de la vinculación a proceso.

Se trata de Oscar Julián “N”, de 29 años, quien fue detenido al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 12 de enero sobre la calle Pedro María Anaya y Porfirio Díaz, en la colonia El Mirador, del municipio de Guadalajara.
 
Oscar Julián “N”, en compañía de otro sujeto, se acercaron a una pareja que viajaba en un vehículo de la marca Peugeot tipo 301 en color gris y de modelo 2019, a quienes amenazaron con un arma de fuego para despojarlos del automotor.
 
Los tripulantes del vehículo fueron obligados a circular en el vehículo hacia la colonia Oblatos y fue en el cruce de José María Iglesias y Plutarco Elías Calles donde con amenazas los bajaron para luego huir a bordo de dicho automotor.
 
El afectado de inmediato avisó a las autoridades de lo sucedido y posteriormente levantó su denuncia ante un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.
 
Fueron agentes investigadores adscritos al área de Robo a Vehículos quienes identificaron a Oscar Julián “N” como el presunto responsable de haber cometido este ilícito.
 
La Fiscalía del Estado solicitó a un Juez de Control y Oralidad otorgara la orden de aprehensión en contra del señalado, por lo que le fue cumplimentado el mandamiento judicial y puesto a disposición del Juez que lo requería.
 
Durante el proceso, las pruebas aportadas por parte del Ministerio Público fueron suficientes para que la Juez Trece en Materia Penal lo vinculara a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar le impuso tres meses de prisión preventiva y dos meses para el cierre de las investigaciones.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 13/02/2019 - 22:53:57