Fiscalía General del Estado

SENTENCIAN A UN HOMBRE A PASAR 14 AÑOS EN PRISIÓN POR HABER ASESINADO A UNA MUJER

Mar, 02/12/2019 - 13:59 -- comsocFGE
• Los hechos ocurrieron en el año 2013, en el municipio de Tequila, Jalisco

Las pruebas aportadas por el personal de la Fiscalía del Estado durante el proceso que se le seguía a Leonardo “N”, por el delito de homicidio calificado  permitieron que fuera encontrado culpable del hecho, por lo que un juez lo sentenció a pasar en prisión 14 años.
 
Los hechos se registraron el 30 de junio del 2013, sobre la calle María de Jesús Ortiz en el municipio de Tequila, en ese lugar se localizó sin vida a una mujer de entre 18 y 20 años de edad, se le apreciaban heridas de arma de fuego en su economía corporal, además se localizaron 5 casquillos percutidos del calibre 38 súper.
 
De este hecho tomó conocimiento un agente del Ministerio Público, quien inició con las investigaciones correspondientes para poder localizar y detener al presunto responsable de este homicidio.
 
De acuerdo con las diligencias llevadas a cabo por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional se pudo establecer la identidad del presunto responsable identificado como Leonardo “N”, por lo que fue detenido mediante un mandato judicial.
 
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Mixto en Materia Penal del Distrito Diez con sede en el municipio de Tequila, quien tras analizar las pruebas aportadas por la FE determinó su culpabilidad por el delito de homicidio, por lo que fue condenado a permanecer 14 años en prisión, además de pagar una multa económica por la reparación del daño.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 12/02/2019 - 19:59:36