Fiscalía General del Estado

SENTENCIAN A SUJETO POR ROBO EN ESCUELA

Lun, 02/11/2019 - 14:17 -- comsocFGE
Al ser encontrado responsable del robo cometido en una secundaria de la colonia Libertador Miguel Hidalgo, en Guadalajara, un sujeto fue sentenciado a pasar en prisión 8 años y 6 meses, condena que fue notificada a la Fiscalía Estatal.

El sentenciado es Gustavo "N", de 40 años de edad, quien participó en el robo de varias mini lap tops, atraco que ocurrió el 15 de diciembre del 2013, cuando un menor de 16 años se metió a una secundaria por la noche, apagó los interruptores de la luz para que nadie lo viera y comenzó a sacar las computadoras.
 
Minutos después, policía municipal de Guadalajara llegó al lugar tras recibir el reporte del robo y sorprendieron al adolescente con algunas de las mini lap tops en su poder.
 
Los uniformados al cuestionar al menor confesó haber sustraído las cosas del plantel educativo y llevarlas a la casa de Gustavo “N”, en la colonia Cuauhtémoc Infonavit, por lo que se trasladaron al lugar y encontraron al sentenciado con varias de las computadoras robadas en su propiedad.
 
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público quien ejerció acción penal por el delito Robo Calificado y se logró su condena, mientras que el menor quedó a disposición del Ministerio Público de Adolescente y recibió un año de internamiento definitivo.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 11/02/2019 - 20:17:53