Fiscalía General del Estado

EN DIFERENTES HECHOS SENTENCIAN A DOS HOMBRES POR ROBO CALIFICADO

Lun, 02/11/2019 - 14:14 -- comsocFGE
• La Fiscalía Estatal fue notificada de dos sentencias condenatorias en contra de dos hombres una por el sistema tradicional y otro por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

En el primero de los casos, Carlos Arturo “N” fue sentenciado a 9 años de prisión, así como a la reparación del daño con el pago de una multa económica, dictada por el Juzgado Noveno el 26 de diciembre de 2018.
 
El hecho por el que el señalado fue sentenciado se registró el 3 de marzo de 2012, cuando Carlos Arturo “N” laboraba como operador de tráiler de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Artesanos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, y Carlos Arturo “N”, trabajo que obtuvo gracias a la amistad que sostenía con su patrón.
 
A ese lugar el inculpado entró a bordo de en un tracto camión de la marca Freightliner, modelo 1979 con placas del Servicio Público Federal enganchando un remolque tipo caja marca Fruehauf, modelo 1995 con placas del Servicio Púbico Federal misma que contenía abarrotes.
 
Al salir de la empresa, lo estaban esperando dos sujetos quienes abordaron el tracto camión y un tercer sujeto a bordo de un vehículo Renault los escoltó hasta el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en la colonia Santa Paula donde dejaron la caja estacionada y posteriormente abandonaron el tracto camión en la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Puente Grande.
 
Fue hasta el día siguiente en el que Carlos Arturo “N” le informó a su patrón que le habían robado el tracto camión, procediendo a levantar la denuncia correspondiente, sin embargo tras las investigaciones cayó en contradicciones reconociendo haber participado en los hechos por lo que se procedió su detención el 4 de marzo de 2012.
 
 
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes de prueba en contra de Carlos Arturo “N”, quien durante el proceso fue encontrado responsable por el delito que se le señalaba, por lo que el Juez lo sentenció a 9 años de prisión y el pago de la reparación del daño así como la multa.
 
 
En el segundo de los casos, al reunir los elementos de prueba por parte del agente del Ministerio Público durante el proceso en contra de Ramón Alonso “N” por el delito de robo calificado, el Juez Vigésimo Primero de Control y Juicio Oral lo sentenció a una pena de 4 años de prisión así como el pago de la multa económica.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el detenido fue señalado por la ofendida que el 6 de marzo de 2018, de despojarla de una fuerte cantidad de dinero que había retirado de una institución bancaria ubicada sobre la calle Industria, en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Guadalajara.
 
Cuando la víctima regresaba del banco y se estacionaba a las afueras de un negocio de muebles, se le acercaron dos sujetos con arma de fuego quienes la despojaron del efectivo, para después huir a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Chevy en color arena.
 
En ese momento circulaban por el lugar elementos de la policía de Guadalajara quienes al observar lo sucedido iniciaron una persecución logrando la captura del ahora inculpado.
 
 
Ramón Alonso “N” se sometió al procedimiento abreviado por lo que el Juez Vigésimo Primero de Control y Juicio Oral lo sentenció a 4 años de prisión por el delito de robo calificado, de igual manera se ordenó el pago de la reparación del daño moral.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 11/02/2019 - 20:14:11