
La sentenciada es María Esther “N” quien ayudó a su concubino de nombre Cristian Jesús “N” a privar de la vida a su víctima y actualmente purga una condena.
De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el 2 de noviembre de 2006, en el interior de una finca ubicada en la colonia Americana, en Guadalajara, domicilio que corresponde a una casa de huéspedes donde vivían los homicidas así como la víctima.
El concubino de María Esther “N” le dijo que quería privar de la vida a su vecina para quedarse con su vehículo y sus pertenencias, por lo que le pidió ayuda para lograr su objetivo.
El día del homicidio, la sentenciada y su concubino ingresaron al cuarto de la víctima aproximadamente a las 22:00 horas, y el masculino agredió a la mujer en varias ocasiones con una navaja hasta que la privó de la vida.
Horas después llegaron todos las personas que vivían en la casa y se dieron cuenta de que la mujer se encontraba sin vida por lo que llamaron a las autoridades y tras hacer las investigaciones, María Esther “N” y Cristian Jesús “N” cayeron en contradicciones por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quién los consignó ante el Juez.
María Esther “N” quedó en libertad por falta de pruebas, sin embargo el agente del Ministerio Público no conforme interpuso recurso de apelación y se ordenó una reaprehensión.
El Juzgado Décimo Cuarto consideró que existían suficientes elementos de prueba en contra de María Esther “N”, por lo que le dictó una sentencia de 25 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio calificado y robo calificado, además deberá de pagar la reparación del daño.