
Además, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 390 mil pesos como parte de la reparación del daño a la víctima, a quien despojó de un reloj con valor aproximado a los 400 mil pesos.
El robo se registró el 10 de diciembre de 2016 en una gasolinera situada en Lázaro Cárdenas y la avenida Guadalupe, en la colonia Chapalita, en Guadalajara a donde llegó la víctima.
Mientras cargaba gasolina y revisaba la presión de los neumáticos, llegó un carro Nissan Sentra del cual descendió Christian Alexander quien con un arma de fuego amagó al afectado y lo despojó del reloj para luego huir.
En las indagatorias que se iniciaron tras el atraco, se determinó que la persona que concretó el hurto tenía acento sudamericano y tras establecer la identidad del mismo, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión la cual se cumplimentó días después del hecho.
Este viernes 1 de febrero se realizó la audiencia de individualización de sanciones en la que se dictó sentencia condenatoria a Christian Alexander “N” por nueve años en prisión al encontrarlo responsable del delito de robo calificado.