Fiscalía General del Estado

SENTENCIA CONDENATORIA DE 23 AÑOS DE PRISIÓN A TRES SUJETOS POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y ROBO CALIFICADO

Mié, 01/30/2019 - 13:50 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) obtuvo de un juez en materia penal la sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra tres sujetos que privaron de la vida a una mujer para robar su domicilio, en hechos registrados en agosto del 2013 en el municipio de Puerto Vallarta.

Los sentenciados responden a los nombres de David “N”, José “N” y Víctor Ernesto “N” todos vecinos del referido municipio.
 
De acuerdo con el expediente del caso, los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2013, en una vivienda ubicada en la calle Verano en la colonia Ojo de Agua municipio de Puerto Vallarta.
 
Familiares acudieron a ese domicilio a visitar a la víctima, pero ésta fue localizada ya sin vida, además de que las cosas se encontraban en desorden y faltaban objetos de valor, entre ellos una camioneta Jepp tipo Liberty.
 
Al lugar se presentó un agente del Ministerio Público a levantar una averiguación previa en relación al robo y homicidio, registrado al interior de la vivienda, por lo que se inició con las investigaciones correspondientes.
 
Durante las indagatorias se estableció que los ahora sentenciados ingresaron a la vivienda donde privaron de la vida a la mujer, a quien estrangularon y posteriormente se apoderaron de los objetos de valor.
 
Resultado de la investigación ministerial de campo que llevó a cabo la Fiscalía Regional se estableció que David “N”, José “N” y Víctor Ernesto “N” eran los presuntos responsables de estos hechos, por lo que se le solicitó a un juez una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo calificado.
 
Agentes Investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial y pusieron a disposición de un juez en materia penal a los ahora detenidos, quien al encontrarlos responsables les dictó la sentencia condenatoria de 23 años de prisión y pagar una multa económica por la reparación de daño.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 30/01/2019 - 19:50:51