Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE INTENTÓ ROBAR UN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN

Mar, 01/29/2019 - 14:56 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado logró que un juez de control y oralidad dictara prisión preventiva por seis meses y cuatro más para el cierre de las investigaciones en contra de Johan Guadalupe “N”, por el delito de intento de robo a un cajero automático del que pretendía apoderarse del dinero en efectivo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron la madrugada del 25 de enero del año en curso  en el interior de un centro comercial ubicado sobre el boulevard Anacleto González Flores al cruce de la calle Matamoros en Tepatitlán de Morelos.
 
Por el lugar pasaban elementos de la policía municipal quienes realizaban su recorrido de vigilancia cuando observaron a Johan Guadalupe “N” intentado abrir el cajero de una sucursal bancaria.
 
Debido a esto fue detenido el ahora señalado a quien le aseguraron un martillo, unas pinzas y un desarmador con los cuales ocasionó daños al cajero para robarlo.
 
Un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en torno a los hechos por el delito de intento de robo y se inició con las diligencias correspondientes.
 
Con los datos de prueba reunidos y otros elementos jurídicos, el acusado quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso y dictarle seis meses de prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 29/01/2019 - 20:56:26