Fiscalía General del Estado

FISCALÍA ESTATAL OBTIENE CONDENA PARA TRES SECUESTRADORES DE UNA MUJER

Mar, 01/29/2019 - 13:53 -- comsocFGE
• Los hechos ocurrieron en el año 2014 en el municipio de Guadalajara

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado durante el juicio que se les siguió a tres sujetos de nombre Antonio y/o Héctor “N”, Gerónimo “N” y Abraham Gabriel “N” por su participación en el secuestro de una mujer, que dio como resultado la sentencia de 25 años de años de prisión.
 
Los hechos se registraron la noche del 23 de enero de 2014 y de acuerdo con el expediente procesal, la víctima conoció por medio de las redes sociales a un sujeto de nombre Héctor “N” quien planeó el secuestro de la femenina.
 
Ese día la víctima y el ahora sentenciado quedaron de conocerse, se vieron en una plaza comercial ubicada sobre la Calzada Independencia, en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Guadalajara, recogiéndola a bordo de un taxi conducido por Abraham Gabriel “N”.
 
La pareja llegó a una finca ubicada sobre la calle María Guadalupe de Hernández Loza, en la colonia Hernández Loza, en Guadalajara donde comenzaron a acariciarse y en un momento dado salió del baño Gerónimo “N”  quien le tapó la cabeza y ató pies y manos informándole que era un secuestro.
 
Antonio y/o Héctor “N” realizó las llamadas telefónicas al hermano de la víctima donde le exigía la cantidad de 300 mil pesos, sin embargo quedó pactado la cantidad de 2 mil 500 pesos y aparatos electrónicos.
 
El 25 de enero en un parque ubicado sobre el Periférico rumbo a la barranca de Huentitán, Antonio y/o Héctor “N” y Gerónimo “N” realizaron el cobro y dejaron en libertad a la mujer.
 
Con base en las investigaciones realizadas, se logró la captura de Antonio y/o Héctor “N”, Gerónimo “N” y Abraham Gabriel “N”, en las inmediaciones del lugar de cautiverio por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
 
Los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Décimo Sexto quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal, dictó sentencia el 31 de agosto de 2017, sin embargo el Ministerio Público no conforme interpuso recurso de apelación; de tal revisión la Sala ordenó la reposición del procedimiento para ratificación de dictámenes periciales.
 
Finalmente les dictó sentencia a Gerónimo “N” y Abraham Gabriel “N” por 25 años de prisión y el pago de la multa para el primero por la cantidad de 269 mil 160 pesos y para el segundo la muta por 134 mil 580 pesos; también se le dictó sentencia para Antonio y/o Héctor “N” por 16 años 8 meses de prisión preventiva, así como el pago de la multa por 179 mil 462.43 pesos.
 
En el fallo se establece que se les condena de forma mancomunada a pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos por el detrimento patrimonial ocasionado al ofendido.
 
Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Fiscalía de Jalisco de investigar hechos delictivos y llevar ante la justicia a los señalados como responsables de secuestro.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 29/01/2019 - 19:53:14