Fiscalía General del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO (FE) CUMPLIMENTA ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA PERSONAS SEÑALADAS COMO PARTÍCIPES EN DIVERSOS DELITOS

Lun, 01/28/2019 - 19:15 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado (FE) realizó a cabo diversas acciones para detener a once personas que eran requeridas por la autoridad judicial, por contar con órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos.

Detenido por delitos contra la salud
La primera detención se registrósobre la carretera a El Salto en la colonia La Azucena, lugar donde fue capturado Jonathan Eduardo “N” de 22 años de edad, a quien le cumplimentaron la orden de aprehensión que tenía pendiente por delitos contra salud, por lo que fue remitido al juzgado de Chapala.
 
Por homicidio en La Barca
A Salvador “N” se le capturó por un homicidio en el que participó en diciembre de 1997 cuando privó de la vida a un hombre a tiros tras reclamarle que hubiera amenazado a su consanguíneo previamente.
 
Detenido por lesiones y homicidio a titulo de culpa
En el municipio de Autlán de Navarro fue detenido Fernando “N” a quien le cumplimentaron un mandamiento judicial por el delito de lesiones y homicidio a titulo de culpa, esto a consecuencia de un accidente automovilístico donde fallecieron dos personas, hechos ocurridos en agosto del 2017 en la carretera federal 80 La Huerta – Melaque, en la Costa Sur de Jalisco.
 
 
Detenido por robo calificado
En otro hecho fue detenido Rogelio “N”, de 35 años de edad, quien pesa en su contra un mandamiento judicial por el delito de robo calificado, el arresto lo realizaron agentes de la Policía Investigadora por la colonia Infonavit en el municipio de El Salto y fue puesto a disposición de un juez  de Control y Oralidad.
 
Detenida por lesiones
En este caso fue detenida Joana “N” de 26 años de edad, a quien le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en su apartado de premeditadas, ventaja, traición y alevosía. El arresto se concretó sobre la calle Álvaro Obregón en la colonia Plaza de Toros municipio de Chapala.
 
Delito de abuso sexual infantil
En el municipio de La Huerta fue capturado Elfigo Gamaliel “N” quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil.
 
De acuerdo al expediente, los hechos por lo que el señalado es requerido por la autoridad judicial se registraron en agosto del 2017 por abusar de una menor de edad.
 
Delito daños a las cosas
Juan Pablo “N” fue capturado en la colonia Florida, en el municipio de Ocotlán, el imputado es señalado de que en marzo de 2012 causó daños a una vivienda del referido municipio, por lo que se le cumplimentó el mandamiento judicial.
 
Delito de robo calificado
En el municipio de Tapalpa agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional detuvieron a Jonathan José “N” a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por robo calificado, el imputado es señalado de haber ingresado a una cabaña y apoderarse de objetos de valor en octubre del 2010.
 
Delito de Homicidio y lesiones culposas
Otra detención se realizó en Teocaltiche, en ese lugar fue capturado Vicente “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y lesiones culposas, esto por su presunta participación en un accidente automovilístico registrado en octubre del 2009.
 
Delito de Robo Calificado
En el municipio de Zapotiltic se cumplimentó el mandamiento judicial por el delito de robo calificado en contra de  Salvador “N”, quien es señalado de haber participado en el robo de cable de cobre en febrero del 2013.
 
Delito Lesiones y Pandillerismo
Por su probable participación en una riña registrada en marzo del 2008, fue detenido Juan Carlos “N”, quien tenía orden de aprehensión por el delito de lesiones y pandillerismo, es requerido por el juzgado tercero en materia penal.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 29/01/2019 - 01:15:50