Fiscalía General del Estado

DICTAN SENTENCIA EN 3 CASOS MEDIANTE PROCEDIMIENTOS ABREVIADOS

Sáb, 01/26/2019 - 10:34 -- comsocFGE

La Dirección de Amparos y Salidas Judiciales de la Fiscalía del Estado ha obtenido tres sentencias definitivas del 6 de diciembre de 2018 a la fecha en procedimientos abreviados, los cuales permiten una terminación anticipada del proceso y se logra despresurizar el sistema de justicia penal adversarial que buscaesclarecer los hechos, proteger al inocente, castigar al culpable y reparar el daño a las víctimas.
 
En el primero de los asuntos, el Juez Décimo Séptimo de Control, Enjuiciamiento y Ejecución de Penas del Primer Distrito Judicial de Jalisco dictó sentencia de 5 años de prisión y una multa de mil 612 pesos así como la reparación del daño por 17 mil 068 pesos en contra de Armando “N” por el delito de robo equiparado.
 
El 21 de junio de 2018 Armando “N” circulaba a exceso de velocidad en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf en color gris plata por el Periférico Manuel Gómez Morín cuando elementos de la policía de Zapopan le marcaron el alto.
 
Como la indicación no se atendió, se inició una persecución y a la altura de la avenida Colón, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque se logró su detención así como información de que el vehículo en el que viajaba tenía reporte de robo.
 
En el segundo asunto, el Juez Quinto de Control, Enjuiciamiento y Ejecución de Penas del Distrito Judicial de Jalisco dictó una condena de 4 años 9 meses y 18 días de prisión en contra de Christian “N” por el delito de robo calificado y pagar una multa de mil 207 pesos.
 
El 20 de diciembre de 2018 en el cruce de las calles Manuel R. Alatorre y Mercedes Celis, en la colonia Insurgentes, en el municipio de Guadalajara, el chofer de un vehículo de una empresa de gas que estaba estacionado fue abordado por un sujeto que llevaba un arma punzo cortante así como un arma de fuego fajada a la cintura, quien le exigió sus pertenencias.
 
Después de los hechos el ahora sentenciado se retiró del lugar mismo que fue detenido metros adelante por la policía de Guadalajara.
 
Finalmente, el Juez Tercero de Control, Enjuiciamiento y Ejecución de Penas del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco dictó sentencia condenatoria por 3 años de prisión y una multa de 905.88 pesos y una reparación del daño por 63 mil 956 pesos, en contra de Jesús Daniel “N” por el delito de tentativa de robo calificado.
 
Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2017 cuando el ahora sentenciado ingresó a una empresa cervecera y con un arma de fuego amagó a una de las empleadas del lugar y comenzó a manipular un cajero automático ubicado en el interior de la cervecera.
 
La mujer logó activar la alarma y a los pocos minutos llegaron policías de Zapopan quienes lograron su detención.
 
 
***************
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 26/01/2019 - 16:35:56