Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A CUATRO SUJETOS SEÑALADOS DE PRIVAR DE LA LIBERTAD A DOS PERSONAS

Vie, 01/25/2019 - 17:19 -- comsocFGE
Por su probable participación en los delitos de extorsión, homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y disparo de arma de fuego contra persona y contra representantes de la autoridad, cuatro sujetos deberán pasar seis meses de prisión preventiva después de que la Fiscalía Estatal logró vincularlos a proceso.

Los ahora imputados son Germán “N” quien también se hace llamar Michel Germán “N”, Jonathan Armando “N”, Humberto “N” y Rodrigo “N”.
 
Ellos fueron detenidos el pasado 17 de enero cuando tres de éstos acudieron a la calle Araguas de la colonia Guadalupana en el municipio de Guadalajara y privaron de la libertad a dos personas quienes estaban en una finca sobre dicha calle y luego trasladaron a otro domicilio en dos vehículos, uno de ellos de la marca Honda, tipo Civic, propiedad de la víctima y una camioneta de la marca Nissan tipo Juke.  
 
Al llegar al lugar los esperaba el cuarto sujeto, pero personas que se encontraban en el sitio reportaron lo sucedido a policías municipales quienes se dirigieron a la finca ubicada en la calle Fábrica de la colonia Santa Elena Alcalde donde estaban en cautiverio las víctimas.
 
En las investigaciones se determinó que los sujetos le exigieron a una de sus víctimas la factura del Honda, pero se dieron cuenta de la llegada de los uniformados por lo que Germán “N” y Jonathan “N” trataron de huir en los dos vehículos, pero el primero de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.
 
En el sitio fue detenido el agresor así como sus cómplices Jonathan Armando “N”, Humberto “N” y Rodrigo “N”, asegurándoles seis armas de fuego.
 
En lugar se logró la libertad de los dos hombres y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
 
Personal de la Fiscalía Estatal reunió los datos de prueba en la carpeta de investigación y remitió a los cuatro sujetos ante un Juez de Control y Oralidad quien calificó de legal la detención y al valorar las pruebas aportadas los vinculó a proceso por los delitos de extorsión, homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
 
Mientras que a Germán “N”, además de los anteriores delitos,  se le vinculó por el delito de disparo de arma de fuego contra persona y contra representantes de la autoridad.
 
Como medida cautelar se les dictó a los cuatro detenidos prisión preventiva por seis meses y dos meses para el cierre de investigación.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 25/01/2019 - 23:19:07