Fiscalía General del Estado

CAPTURAN A SUJETO QUE ERA BUSCADO POR CONTAR CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Jue, 01/24/2019 - 14:05 -- comsocFGE
Personal de la Fiscalía del Estado (FE) cumplimentó un mandamiento judicial en contra de quien dijo llamarse Saúl "N" de 38 años de edad, por su presunta participación en el delito de abuso sexual infantil agravado.

De acuerdo con la averiguación previa el delito fue cometido el 04 de abril de 2015, y continúo así por varios meses del mismo año en el que fuera el domicilio del ahora detenido, ubicado en la calle Brasil de la colonia Arboledas, en Tlajomulco de Zúñiga.
 
Ese día la menor se encontraba dormida cuando el sujeto, quien fuera pareja sentimental de su progenitora, ingresó a su habitación para abusar sexualmente de ella, aprovechando que se encontraban solos en el domicilio.
 
La víctima decidió guardar silencio debido a que el ahora imputado la amenazó con causarle daño a ella y sus hermanos si decía algo.
 
Al enterarse de lo sucedido la progenitora de la menor de inmediato se presentó ante las autoridades correspondientes para denunciar los hechos.
 
Una vez con la denuncia y los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del detenido, por el delito de abuso sexual infantil agravado.
 
Saúl “N” fue aprehendido por elementos de la policía investigadora, en la colonia Arboledas, en Tlajomulco de Zúñiga.
 
El presunto agresor fue puesto a disposición del Juzgado Noveno en Materia Penal, donde se determinará su situación legal. 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 24/01/2019 - 20:05:00