
De acuerdo al expediente los hechos se registraron el 23 de octubre del 2018, cuando elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la calle Higuera y Pedro Parra Centeno en la zona centro de ese municipio.
Fue en ese lugar donde los uniformados detuvieron al ahora imputado cuando conducía una camioneta de la marca Chevrolet Silverado en color blanco, modelo 2004, con placas de esta entidad, mismas que al ser verificas resultaron que contaban con reporte de robo.
El automotor en mención fue robado el 20 de octubre del 2018, sobre la calle Batalla de Zacatecas al cruce de Plan de Valladolid, en el Fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque, cuando estaba debidamente estacionado.
Por estos hechos Luis Alfonso "N" fue remitido al Área de Robo a Vehículos de la Fiscalía Estatal, donde un agente del Ministerio Público inició con las investigaciones correspondientes.
Los datos aportados durante el proceso fueron suficientes para que un Juez de Control y Oralidad lo vinculara por el delito de robo equiparado, dictándole seis mese de prisión preventiva oficiosa y tres mese de plazo para el cierre de la investigación.