Fiscalía General del Estado

DICTAN SENTENCIA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN POR EL DELITO DE DESAPARICIÓN FORZADA EN EL 2015

Mié, 01/23/2019 - 13:45 -- comsocFGE
Por el delito de desaparición forzada en agravio de un masculino, Leoncio “N”, Luis “N” y Juan Pablo “N” fueron sentenciados a 12 años de prisión, condena que fue notificada a la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el 26 de marzo del 2015 cuando la víctima se encontraba en el interior de una vecindad ubicada sobre la calle Pial, en la colonia El Vigía en el municipio de Zapopan, lugar que utilizaban para la venta de droga.
 
En el lugar el ahora desaparecido comenzó a consumir droga y en un momento dado sacó una bolsita la cual no correspondía al logotipo de la célula para la que trabajaba, y al ver esto el encargado del lugar, ordenó lo llevaran a una habitación donde lo estuvieron golpeando.
 
Minutos más tarde el líder de dicha célula ordenó que Leoncio “N”, Luis “N” y Juan Pablo “N” lo llevaran a las casa de seguridad que tenían ubicada sobre la calle Ramal de La Tijera, en la colonia Agua Blanca, en Tlajomulco de Zúñiga.
 
Los ahora sentenciados entregaron a la víctima a varios sujetos que se encontraban en la casa de seguridad a sabiendas de que lo desparecerían.
 
Familiares del ofendido reportaron el hecho a un Agente del Ministerio Público quien inició con las indagatorias correspondientes en las que se determinó la presunta participación de Leoncio “N”, Luis “N” y Juan Pablo “N”, al ingresar a la víctima al domicilio.
 
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal (FE) se solicitó una orden de aprehensión en contra de los señalados por el delito de desaparición forzada misma que se cumplimentó el 8 de abril de 2015 y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado Décimo Sexto que los requería, quien ordenó una pena privativa de libertad por 12 años, así mismo como al pago de la reparación del daño.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 23/01/2019 - 19:45:30