Fiscalía General del Estado

SENTENCIAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A SU HIJASTRO DE 2 AÑOS

Lun, 01/21/2019 - 15:26 -- comsocFGE
Las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal (FE) durante el proceso en contra de Daniel “N”, fueron suficientes para que un Juez en materia penal le dictara sentencia definitiva de 30 años en prisión por haber ocasionado la muerte de su hijastro.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2016 en el interior de una finca ubicada en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá.
 
Ese día se encontraban en su recámara el ahora sentenciado Daniel “N” con su pareja sentimental la cual traía en brazos al menor, en un momento dado comenzaron a discutir debido a que la mujer le mandó un mensaje vía celular a su ex pareja para que le cuidara al menor en lo que se arreglaba su situación sentimental.
 
El sentenciado le molestó tal acción y comenzó a agredir a la mujer y cuando intentó salir de la habitación,  Daniel “N” le dio un golpe al menor en la espalada, quien más tarde se quejaba de su estómago y presentaba vómito. Fue hasta el siguiente día que lo llevaron a recibir atención médica y los pocos minutos falleció.
 
El menor tenía huellas de maltrato y la causa de muerte fue contusión profunda de abdomen, debido a las alteraciones causadas en los órganos internos.
 
El ahora sentenciado fue detenido en el puesto de socorro y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quién lo consignó ante el Juez por el delito de homicidio calificado.
 
Del asunto tomó conocimiento el Juzgado Quinto de lo Criminal, quien consideró que existían suficientes elementos de prueba en contra de Daniel “N”, por lo que le dictó una sentencia de 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado en contra de su hijastro de 2 años de edad y además deberá de pagar la reparación del daño.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 21/01/2019 - 21:26:51