Fiscalía General del Estado

POR LOS DELITOS DE ROBO CALIFICADO Y PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD FUERON VINCULADOS A PROCESO TRES SUJETOS

Lun, 01/21/2019 - 14:29 -- comsocFGE
La Fiscalía Estatal (FE) fue notificada de la vinculación a proceso de tres sujetos quienes están señalados de participar en el robo de un vehículo de carga que transportaba medicamento.

Los imputados son José Alejandro “N”, Martin “N” y Diego Alberto “N”, quienes deberán responder por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad del chofer del vehículo robado.
 
El atraco ocurrió el 28 de diciembre del 2018 en la Calzada Independencia y la calle Juan Manuel, en la colonia Centro en el municipio de Guadalajara.
 
De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día un vehículo de la marca Ford, color blanco circulaba por el cruce antes señalado cuando el conductor fue interceptado por una camioneta tipo Caravan y un Volkswagen tipo Jetta, del que descendieron varios sujetos.
 
Los hombres amagaron con un arma de fuego al chofer y se apoderaron de la unidad cargada con medicamento y privaron de la libertad al conductor.
 
El hecho fue reportado a policías de Guadalajara quienes lograron la detención de los tres sujetos que viajaban en la camioneta Caravan en la calle Aldama y Federico Medrano, en la colonia San Antonio, asegurándoles un arma de fuego calibre 38 especial.
Cabe mencionar que además se realizó una persecución que culminó en las calles María Reyes y Perfecto Bustamante, en la colonia Tetlán, donde uno de los asaltantes abandonó la unidad Ford y se logró la liberación del chofer de la unidad.
 
Sin embargo, el asaltante sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a amenazar a los elementos de la policía, por lo que uno de los gendarmes accionó su pistola, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.
 
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y éste a su vez remitió ante el Juez de Control y Oralidad a José Alejandro “N”, Martin “N” y Diego Alberto “N”, quien se encargó de vincularlos a proceso por los delitos antes citados.
 
Como medida cautelar le dictó nueve meses de prisión preventiva y como plazo para el cierre de investigación tres meses.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 21/01/2019 - 20:29:24