Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES QUE ROBARON UNA CAMIONETA EN EL MUNICIPIO DE TONALÁ

Vie, 01/18/2019 - 17:39 -- comsocFGE
• Como medida cautelar un juez les dictó un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de las investigaciones.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado (FE), fueron suficientes para que dos sujetos fueran vinculados a proceso por el delito de robo calificado, los imputados  fueron detenidos el pasado 27 de diciembre en el municipio de Tonalá, luego de haberse robado una camioneta de lujo.
 
Los detenidos son Iván Rafael “N” de 19 años de edad,  vecino de la colonia Lomas del Camichín en Tonalá y Damián Israel “N” de 18 años de edad, este último dijo tener su domicilio en la colonia Oblatos en Guadalajara
 
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron el pasado 27 de diciembre del 2018 cuando elementos de la comisaría de Tonalá realizaban su patrullaje por la zona centro de ese municipio.
 
Fue en el cruce de avenida Tonalá y Guadalupe Victoria, donde el afectado del robo les pidió apoyo a los uniformados para que detuvieran la camioneta de la marca Jeep tipo Sahara, color rojo, de modelo reciente, misma que le acababan de robar.
 
Los policías de inmediato fueron tras el automotor y detuvieron a sus ocupantes, quienes fueron reconocidos por la parte afectada como los mismos sujetos que minutos antes lo despojaron de la referida camioneta.
 
De estos hechos tomó conocimiento el área de investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado,  la cual inició con las indagatorias correspondientes.
 
Las pruebas aportadas por un Agente del Ministerio Público fueron suficientes para que un Juez de Control y Oralidad los vinculara a proceso por el delito de robo calificado, dictándoles como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plaza para el cierre de las investigaciones.
 
* * * * *

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 18/01/2019 - 23:39:38