Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN TONALÁ

Jue, 01/17/2019 - 14:59 -- comsocFGE
La Fiscalía del Estado fue notificada de la vinculación a proceso en contra de Santiago “N”, a quien se le señala de haber participado en el homicidio de un hombre a quien privaron de la vida por una deuda de dinero, esto en el municipio de Tonalá.

Como antecedente, el 16 de junio del 2018 en una brecha que conduce a la presa El Ocotillo localizaron el cuerpo de un hombre con heridas por golpes y de arma blanca.
 
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hallazgo inició con las investigaciones en las que se determinó que ese día el ahora occiso se encontraba en su casa ubicada en la colonia El Faro, en Tonalá, cuando al lugar llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Ford, tipo lobo, color verde, con quienes estuvo platicando por unos minutos.
 
Momentos después, el ahora occiso se subió a la camioneta y se fueron con rumbo desconocido, sin embargo los hombres le reclamaron a la víctima el pago de un dinero que le habían dado para arreglar un vehículo, a lo que el ofendido negó dicho pago.
 
Posteriormente los sujetos bajaron a la víctima en la brecha donde presuntamente lo golpearon y después fue lesionado con un arma blanca, heridas que le provocaron la muerte.
 
Personal de la Fiscalía Estatal reunió los datos de prueba y dio con la identidad de uno de los responsables por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Santiago “N”, mediante el cual fue detenido.
 
Luego de valorar las pruebas aportadas por el agente ministerial, el juez lo vinculó a proceso por homicidio calificado dictándole como medida cautelar prisión preventiva por un año y como plazo para el cierre de investigación seis meses.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 17/01/2019 - 20:59:43