Fiscalía General del Estado

UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN EL ROBO A UNA JOYERÍA EN ZAPOPAN

Jue, 01/17/2019 - 13:57 -- comsocFGE
• Fue detenido cuando escapaba abordo de un vehículo, le aseguraron dos armas de fuego, dos marros y se recuperó parte del botín

Por su presunta participación en el asalto a una joyería dentro de una plaza comercial en el municipio de Zapopan, la Fiscalía del Estado (FE) fue notificada por un juez de control y oralidad de la vinculación a proceso, de Luis Emanuel "N" permanecerá un año en prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de las investigaciones.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación que abrió la unidad Robo a Negocios de la Fiscalía, el robo ocurrió el 7 de enero del año en curso, cuando el ahora imputado en compañía de varios sujetos acudieron a un centro comercial ubicado en la avenida López Mateos en su cruce con avenida del Sol, en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan.
 
En ese lugar ingresaron a una joyería donde amagaron con armas de fuego a clientes y empleados y luego utilizaron un marro para  romper las vitrinas y extraer las joyas; luego de cometer el asalto, los causantes escaparon en un vehículo.
 
La policía de Guadalajara dio alcance al ahora detenido cuando abordaba un automóvil de la marca Dodge, tipo Attitude de modelo reciente,  en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Ramal del Ferrocarril, en la colonia Valle del Álamo en Guadalajara.
 
Los policías aseguraron dentro del automotor una sub ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola tipo revólver calibre 38 súper, dos marros y se recuperó parte del botín que consiste en alhajas.
 
Un agente del Ministerio Público del Área de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal se hizo cargo del servicio y puso a disposición de la autoridad judicial al detenido Luis Emanuel "N" junto con lo asegurado.
 
Un Juez de Control y Oralidad encontró elementos suficientes de prueba para vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, dictándole un año de prisión preventiva y otros cuatro más para las investigaciones complementarias.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 17/01/2019 - 19:57:57