Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN RIÑA

Mié, 01/16/2019 - 13:39 -- comsocFGE
Al aportar las pruebas necesarias ante un juez, la Fiscalía Estatal (FE) vinculó a proceso a Brayan Abel “N”, por su probable participación en un homicidio que se registró durante una riña entre varios sujetos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2018 en el cruce de la calle Abasolo y Pedro Loza, en la colonia San Agustín.
 
De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día por la noche se encontraba el ahora occiso en compañía de sus amigos ingiriendo bebidas embriagantes en el cruce antes señalado cuando al lugar llegaron  varios sujetos con quienes continuaron tomando.
 
Luego de unos minutos el ahora detenido comenzó a pelear con la víctima y con sus amigos por un golpe que le habían ocasionado minutos antes a un vehículo que era propiedad de ellos, por lo que se inició una riña.
 
En esos momentos uno de los sujetos sacó una navaja y lesionaron al ofendido en el tórax, quien murió en el lugar, por lo que los contrincantes huyeron del sitio.
 
Al tener conocimiento del hecho el Ministerio Público reunió los datos de prueba y dio con la identidad de uno de los responsables por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Brayan Abel “N”.
 
El mandato judicial fue otorgado por un juez de control y oralidad, mediante el cual Brayan Abel “N” fue puesto a disposición del juez que lo requería para que fuera procesado por el delito de homicidio calificado.
 
Sin embargo, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal el juez varió el delito a homicidio en riña y lo vinculó a proceso ordenando como medida cautelar un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación cuatro meses.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 16/01/2019 - 19:39:16