Fiscalía General del Estado

RECIBE LAS PRIMERAS DENUNCIAS LA NUEVA AGENCIA BILINGÜE UBICADA EN PUERTO VALLARTA

Mar, 01/15/2019 - 17:57 -- comsocFGE
• Abrió sus puertas el pasado 31 de diciembre, atenderá exclusivamente a los turistas extranjeros

Con la finalidad de brindar mayor seguridad y respaldo jurídico a los turistas extranjeros que visiten Puerto Vallarta, la Fiscalía del Estado (FE) puso en funciones la nueva Agencia del Ministerio Público, la cual ya recibió las primeras denuncias por parte de los visitantes.
 
La agencia cuenta con un agente del Ministerio Público, un secretario, un actuario y cuatro policías investigadores quienes tienen el conocimiento y manejo del idioma inglés, lo que permitirá brindar al turista una mayor calidad en la recepción y atención de denuncias de una manera más rápida y eficaz.
 
En lo que va de la apertura de esta agencia bilingüe se han levantado un total de once carpetas de investigación, que van desde robo a personas, fraude, extravío de documentos y hasta lesiones intencionales, como fue un caso registrado el pasado fin de semana, donde atendieron a un extranjero de nacionalidad estadounidense quien fue lesionado luego de sostener una riña con otro connacional.
 
Las nuevas instalaciones están ubicadas en Condominio Las Palmas # 1 local 27, en la colonia Marina Vallarta en aquel puerto turístico, donde se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, con guardias los fines de semana.
 
Con la apertura de esta agencia bilingüe especializada en atención a Extranjeros internacionales, se cumple uno de los compromisos hechos por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez para mejorar la atención de la institución encargada de la impartición de justicia.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 15/01/2019 - 23:57:24