Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR EL HOMICIDIO DE VICENTE HERMOSILLO

Jue, 01/10/2019 - 16:41 -- comsocFGE
Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal (FE) fueron vinculados a proceso Carlos Alberto “N”, de 25 años de edad y Juan Pablo “N”, de 19 años de edad, por su probable participación en el homicidio del estudiante Vicente Hermosillo.

Como medida cautelar el juez les dictó seis meses de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para el cierre de investigación, durante este periodo el Ministerio Público aportará más pruebas al proceso para sostener y robustecer su teoría del caso.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el pasado el 17 de diciembre, cuando la víctima fue reportada como desaparecida al acudir a carretera a El Salto, en su cruce con la carretera a Chapala, en la localidad de La Alameda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Las investigaciones determinaron que ese día el pasante de Derecho acudió al lugar antes mencionado a una cita con la finalidad de vender un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Gol, modelo 2009, color negro.
 
Al sitio llegaron varios sujetos quienes con el pretexto de probar el vehículo se subieron con la víctima y momentos después Vicente Hermosillo fue lesionado de muerte.
 
El cuerpo fue abandonadoen un canal de aguas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el 26 de diciembre fue encontrado.
 
 
Al tener conocimiento del hecho el Ministerio Público reunió los elementos de prueba y dio con la identidad de dos sujetos que presumiblemente participaron en la muerte del joven.
 
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control y Oralidad quien decretó como legal su detención, imputándolos por el delito de homicidio calificado.
 
Con la audiencia de vinculación que se realizó la tarde de hoy, la Fiscalía Estatal logró la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N” y Juan Pablo “N”; ycomo medida cautelar el juez le dictó seis meses de prisión preventiva oficiosa y para el cierre de investigación cuatro meses.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 10/01/2019 - 22:41:43