Fiscalía General del Estado

FISCALÍA DEL ESTADO OBTIENE LA VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UN SUJETO, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN UN HOMICIDIO

Jue, 01/10/2019 - 16:35 -- comsocFGE
Al investigar los hechos en los que fue asesinado un hombre en el municipio de El Salto en el año 2016, la Fiscalía Estatal (FE) logró la identificación del probable responsable, quien fue detenido por medio de un mandato judicial y un juez de control y oralidad le dictó un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de las investigaciones.

Se trata de Juan Luis “N” de 22 años de edad,  con domicilio en el municipio de El Salto.
 
La Fiscalía Regional fue quien llevó a cabo las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento en torno a la muerte de un hombre quien murió en un puesto de socorros donde convalecía luego de haber sido golpeado por el ahora detenido.
 
De acuerdo a la carpeta de investigación que recabó un Agente del Ministerio Público, los hechos se registraron el 03 de junio del 2016, cuando la víctima se encontraba en compañía de su familia sobre el cruce de las calles Campo y La Loma, en el fraccionamiento La Loma, en el municipio de El Salto.
 
Ese día el ahora imputado pasó por el lugar donde se encontraba la víctima, con la cual se hizo de palabras y se retiró, posteriormente Juan Luis “N” regresó junto con dos acompañantes quienes empezaron a golpear a la víctima hasta dejarla inconsciente y tirada en la banqueta.
 
Paramédicos de los servicios médicos municipales atendieron al lesionado y lo trasladaron al puesto de socorros de la Cruz Verde Majadas, donde al estar recibiendo la atención médica, éste perdió la vida.
 
La víctima presentaba golpes en diferentes partes de su economía corporal y en la escena, los elementos investigadores recabaron indicios que fueron integrados en la carpeta de investigación.
 
Como resultado de las diligencias realizadas, se lograron reunir otros datos de prueba así como testimoniales que señalan a Juan Luis “N” como probable autor del hecho.
 
Con los elementos jurídicos obtenidos, la Fiscalía Estatal logró la debida integración de la carpeta y la consignó ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 10/01/2019 - 23:00:02