Fiscalía General del Estado

CAPTURA FGE A TERCER SEÑALADO EN HOMICIDIO OCURRIDO EN LA COLONIA MESA DE LOS OCOTES EN ZAPOPAN

Lun, 12/03/2018 - 14:26 -- comsocFGE
Al continuar con las investigaciones relacionadas con la muerte de un hombre quien fue victimado en el interior de su domicilio, tras robarle dinero y un automóvil, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de un tercer probable partícipe identificado como Francisco “N”.

Las indagatorias del caso comenzaron luego de que se reportó el deceso de un masculino de 55 años de edad, en la Cruz Verde Zapopan Norte el pasado 24 de octubre. La víctima presentaba lesiones por agente contundente en diversas partes del cuerpo.
 
Agentes investigadores del área de Homicidios Dolosos de la FGE llevaron a cabo las diligencias correspondientes y obtuvieron información de que el ahora occiso había sido atacado a golpes en su vivienda, localizada en la calle Tolteca, colonia Mesa de Los Ocotes en Zapopan, además de que también le habían robado un automóvil Nissan Tsuru, dinero en efectivo y varios documentos.
 
Con base en las pesquisas, el agente del Ministerio Público logró reunir evidencia suficiente que permitió la judicialización del caso y obtuvo órdenes de aprehensión contra los probables responsables del hecho; en primera instancia, en octubre de este año, se logró la captura de José Ignacio “N” y Édgar Yael “N”, quienes fueron vinculados a proceso y tienen prisión preventiva de 6 meses.
 
Elementos de la Policía Investigadora continuaron con las diligencias que los condujeron en el mes de noviembre de este año, a la localización del actual detenido Francisco ya que está identificado como tercer probable partícipe, por lo que se le cumplimentó también un mandato judicial.
 
Dicho sujeto fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad, quien consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado y determinó su vinculación a proceso por el delito de robo y homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía, traición y ventaja.
 
Además, como medida cautelar le impuso como pena privativa seis meses de cárcel y determinó para el cierre de la investigación complementaria el plazo de cuatro meses.
 
Con esta acción, la Fiscalía General del Estado suma ya tres las personas detenidas por este homicidio, por lo que se encuentran en la Comisaría de Prisión Preventiva, a disposición de un Tribunal Judicial.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 03/12/2018 - 20:26:29