Fiscalía General del Estado

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO EXTORSIONADOR, DETENIDO EN LA COLONIA HUENTITÁN EN GUADALAJARA

Vie, 11/30/2018 - 19:07 -- comsocFGE
• Se hacía pasar por empleado de reglamentos municipales

Los elementos aportados por la Fiscalía General de la Estado, durante el proceso en contra de Omar Alejandro "N", fueron suficientes para que un juez de Control y Oralidad lo vinculara a proceso por el delito de extorsión y pasará seis meses en prisión preventiva, en espera de sentencia.
 
Omar Alejandro "N" de 31 años de edad fue detenido por elementos de la Comisaría Municipal de Guadalajara el pasado 09 de Octubre del año en curso, en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Batallón de San Patricio al cruce de Santa Martha en la colonia Huentitán El Alto.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día el ahora  imputado se presentó con el dueño de una tienda de abarrotes y se ostentó como empleado de Reglamentos Municipales, exigiéndole una cantidad de dinero para no clausurarle su negocio.
 
La víctima denunció el hecho a la policía municipal que detuvo a Omar Alejandro "N", quien posteriormente quedó a disposición de la Unidad de Investigación de Extorsiones y Fraudes Telefónicos de la Fiscalía Central, que inició con las indagatorias correspondientes.
 
En las declaraciones, el ofendido señaló que ya en ocasiones anteriores el detenido se había presentado a su negocio para exigirle diferentes sumas de dinero a cambio de no causarle algún daño a su negocio.
El detenido Omar Alejandro "N" fue puesto a deposición de un juez de Control y Oralidad, quien encontró elementos suficientes de prueba para vincularlo a proceso por el delito de extorsión, dictándole seis meses de prisión preventiva y otros tres más para las investigaciones completarías.
 
La Fiscalía General del Estado cumple con su compromiso ante la sociedad jalisciense de llevar ante la justicia a aquellas personas que incurren en actos ilícitos, para que respondan por ellos y de esta manera preservar el estado de derecho en la entidad.

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 01/12/2018 - 01:07:34