
Los hechos se registraron el pasado 10 de noviembre, en una casa habitación localizada en la calle Caporales en su cruce con la avenida Vía Láctea, en el fraccionamiento Paseo de Los Agaves, en la localidad ya señalada.
En ese lugar, el concubino de la dama la encontró sin vida. El cadáver presentaba heridas en cráneo y abdomen.
Personal del área de Homicidios Dolosos dio inicio a las investigaciones y se logró establecer que en la casa de la pareja se encontraba viviendo un sujeto que era familiar del concubino de la ahora fallecida. Sin embargo, tenían problemas con él por sus adicciones a las drogas.
Como resultado de las diversas diligencias ministeriales que se llevaron a cabo, se reunieron suficientes evidencias que permitieron identificar al ahora detenido Carlos Alberto “N” como probable responsable, por lo que fue capturado.
Al quedar a disposición de un Juez de Control y Oralidad, se analizaron las pruebas aportadas las cuales fueron suficientes y determinantes para que lo vinculara a proceso por el delito de feminicidio, además de que dicha autoridad también determinó que era necesario dictarle como medida cautelar, prisión preventiva por un año, y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.