Fiscalía General del Estado

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO IDENTIFICADO COMO PROBABLE AUTOR DE UN HOMICIDIO OCURRIDO EN LA COLONIA JALISCO

Jue, 11/29/2018 - 19:34 -- comsocFGE
Un sujeto que está identificado como Raúl “N” y como probable partícipe en un asesinato ocurrido en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá, fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2017, en la calle Tepatitlán de la colonia ya citada, poco después de la media noche.
 
La víctima es un hombre quien se encontraba en ese lugar y fue atacado a balazos a balazos. Se informó que varios sujetos que se desplazaban en un auto Chevrolet Chevy gris, arribaron y preguntaron en una vivienda por el ofendido, quien al salir, recibió los disparos de arma de fuego.
 
Los agresores se dieron a la fuga, mientras que el personal de Homicidios Intencionales de la FGE dio inicio a las indagatorias.
 
Se pudo establecer que la víctima, minutos antes de la agresión, se desplazaba en una camioneta en compañía de un amigo y se encontró con los tripulantes del Chevy, con quienes aparentemente tuvo un incidente de vialidad, lo que motivó los hechos ya narrados.
 
Con base en la evidencia ministerial recabada, se logró obtener información Raúl “N”, quien fue identificado como probable responsable en los hechos.
 
Por lo anterior, un juez de control y oralidad giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja.
 
Agentes investigadores de Homicidios Intencionales llevaron a cabo las labores de búsqueda que culminaron con la captura de Raúl “N”.
 
Al quedar a disposición del tribunal que lo requería, se vincula a proceso al sujeto por el ilícito ya mencionado, fijándole además, un año de prisión preventiva. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria, es de 3 meses.
 
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 30/11/2018 - 01:34:58