Fiscalía General del Estado

DETIENEN A SUJETO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 16 AÑOS DE EDAD

Mié, 11/28/2018 - 19:01 -- comsocFGE
Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por su probable responsabilidad en el abuso sexual en agravio de una menor de 16 años de edad, en el municipio de Ojuelos.

Se trata de Ernesto “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Olímpico, en la colonia Centro en el municipio de Ojuelos.
 
Los hechos se registraron el 25 de septiembre del 2013, en un predio ubicado a unos metros de su domicilio.
 
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la menor de 16 años, en la que refiere que ese día llegó por ella Ernesto “N”, quien en ese tiempo era su novio, y la invitó a un corral que se encuentra a unos metros de su casa.
 
Luego de un rato la ofendida decidió retirarse del lugar, por lo que al intentar brincar una barda, Ernesto “N” la tiró al suelo y abusó sexualmente de ella.
 
Tras la agresión acudió a su domicilio y contó lo sucedido a sus familiares, quienes la llevaron a interponer su denuncia.
 
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y, una vez con los elementos probatorios necesarios, solicitó una orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”,  por el delito  de abuso sexual infantil.
 
Ernesto “N” fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Regional, en las inmediaciones de su domicilio en Ojuelos y fue puesto a disposición del juez de Control y Oralidad.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentadas ante la autoridad competente y se resuelva su situación jurídica.
 

Autor: comsocFGE - Fiscalía General del Estado
Fecha de actualización: 29/11/2018 - 01:01:46